El Lago Míchigan

El Lago Míchigan es uno de los cinco grandes Lagos de norte américa y además, es el es el mayor lago perteneciente a un único país (Estados Unidos). Los otros lagos que posee Estados Unidos son compartidos en su mayoría con Canadá. Con una superficie total de 57.750 km², este lago se puede comparar fácilmente con el mismo territorio con el que cuenta Croacia.

Lago michigan 1

Los estados que rodean el Lago Míchigan son Indiana, Wisconsin, Illinois (donde se encuentra ubicada la tercer ciudad más grande de los Estados Unidos, Chicago, quién posee 47 km de este famoso lago) y por último Míchigan, nombre del Lago.

Lago michigan 2

A lo largo de las costas del Lago Míchigan viven aproximadamente 12 millones de personas. Las actividades recreativas y deportivas no son omitidas en este lago, por el contrario, es uno de los motivos por los que en algunas ciudades de Míchigan se acrecienta la población.

Lago michigan 3

Otra de las grandes esculturas naturales de las que se beneficia uno de los países más influyentes del mundo y quizá el más influyente en América. Esta grande extensión acuática es un centro de atracción turístico y un recurso invaluable de esta zona del país.

6 - 06 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar